LA SOSTENIBILIDAD Y LOS ASPECTOS ESG GANAN PESO EN LA AGENDA DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

Los factores medioambientales, sociales o de buen gobierno son cada vez más relevantes en la toma de decisiones. En el contexto actual, la sostenibilidad es una fuente de oportunidades. Los mayores riesgos para las empresas vendrán de aspectos no financieros. La estrategia a largo plazo de las empresas debe considerar los aspectos ESG y los Consejos deben estar preparados. Yo puedo ayudarte.

Sígueme:

El Consejo debe dotarse de capacidades en sostenibilidad y ESG

Mejores ratings en ESG llevan asociados mejores resultados financieros. Los Consejos necesitan nuevos puntos de vista capaces de integrar las cuestiones sociales, medioambientales, éticas y de buen gobierno en la estrategia de negocio.

Estoy acreditada como consejera por el Instituto de Consejeros y Administradores y soy socia del ICA. Formo parte de Consejos Asesores y participo en actividades de mentoring de empresas.

Mi experiencia como Socio en PwC me aporta visión estratégica y un amplio conocimiento de los procesos de trasformación empresarial y de negocio, con una perspectiva internacional y multisectorial.

He desarrollado y liderado la unidad de negocio de ESG y sostenibilidad en PwC España, siendo miembro de su ejecutiva internacional.

Actualmente apoyo a la Alta Dirección y al Consejo y sus Comisiones para incorporar la sostenibilidad en su estrategia, anticipar riesgos ESG y requisitos de información no financiera e identificar oportunidades para convertirlas en ventajas competitivas.

Lidero la iniciativa Sustainability on Boards del Foro de Sostenibilidad de la Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJECON), como punto de encuentro de consejeros para reflexionar sobre aspectos ESG.

Las nuevas tecnologías abren numerosas oportunidades de crecimiento e inversión en el camino hacia la neutralidad y la circularidad.

Los analistas e inversores seleccionan compañías con una estrategia de riesgos y oportunidades ESG definida y penalizan a aquellas empresas que no tengan una hoja de ruta ESG, condicionando su crecimiento y financiación.

Los consumidores demandan compañías transparentes, alineadas con sus valores y comprometidas con su entorno, lo que implica mayor responsabilidad y capacidad e innovación para las empresas.

La próxima década se caracterizará por crisis medioambientales y sociales impulsadas por tendencias geopolíticas y económicas que demandan estrategias ESG, más allá del cumplimiento normativo y de los requisitos de divulgación.

Si estas buscando un consejero en tu empresa, te puedo aportar visión estratégica multisectorial e internacional y capacidades diferenciales en sostenibilidad y ESG. Llámame y hablemos.