LA SOSTENIBILIDAD Y LOS ASPECTOS NO FINANCIEROS GANAN PESO EN LA AGENDA DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN.

Los inversores y financiadores consideran de forma creciente los aspectos medioambientales, sociales o de buen gobierno en la toma de decisiones. Los Consejos deben estar preparados.

Sígueme

Las empresas que no tengan estrategias de ESG serán penalizadas.

Muchas compañías no tienen todavía expertos de ESG en el Consejo. Sin embargo, mejores ratings en ESG llevan asociados mejores resultados financieros. Los Consejos necesitan dotarse de expertos en cuestiones sociales, medioambientales, ética y de buen gobierno, que aporten nuevos puntos de vista para la toma de decisiones. Yo puedo ayudarte.

Tengo visión estratégica y un amplio conocimiento de la empresa. Mi experiencia como Socio de PwC aporta una visión trasversal de diferentes empresas y sectores.

Soy una reconocida experta en Sostenibilidad y aspectos ESG. He apoyado a numerosos Consejos a incorporar estas variables y anticipar riesgos y demandas de información no financiera.

Tengo amplia experiencia en integrar los aspectos ESG (sociales, medioambientales, éticos y de buen gobierno) en la organización, identificar oportunidades para tu empresa y gestionar los aspectos no financieros para convertirlos en ventajas competitivas.

Los analistas e inversores quieren influir para que las compañías piensen en el largo plazo y tengan un “Propósito” claro y una estrategia ESG definida.  Los mercados penalizarán a aquellas empresas que no tengan una hoja de ruta ESG diseñada, condicionando su crecimiento y su financiación.

Los consumidores demandan compañías transparentes, alineadas con sus valores y comprometidas con su entorno.  Esto implica mayor responsabilidad para las empresas y capacidad de adaptación a las nuevas generaciones.

En este contexto VUCA (volatility, uncertainty, complexity and ambiguity), los mayores riesgos para las empresas vendrán de aspectos no financieros.

Te puedo ayudar para aconsejar al Consejo de tu empresa o formar parte de él.
Llámame y hablemos.