HABLAR DE SOSTENIBILIDAD ES PENSAR EN CLAVE ESTRATÉGICA Y DE NEGOCIO.

El crecimiento verde derivado de la transición hacia una economía baja en carbono y circular y aspectos como diversidad, ética, transparencia y buen gobierno son cuestiones estratégicas que interesan al mundo financiero y deben estar en la agenda de la Alta Dirección y del Consejo.

Sígueme

Mi carrera se ha desarrollado como Socio en PwC, liderando la consultoría estratégica a nivel nacional de sostenibilidad, responsabilidad corporativa, cambio climático, ética y buen gobierno.

Soy miembro fundador del Grupo Español de Crecimiento Verde y formo parte de su Junta Directiva como Secretaria General Técnica. Participo en foros y think tanks relevantes de sostenibilidad.

Durante los últimos 33 años he trabajado en un entorno multinacional y multidisciplinar en temas relacionados con la Sostenibilidad y los aspectos ESG  (Environmental, Social  & Governance). Me inicié en Procter & Gamble, donde conocí las claves del liderazgo corporativo, la diferenciación y la creación de ventajas competitivas. Posteriormente mi carrera se ha desarrollado como Socio en PwC, donde he liderado la práctica nacional de Sostenibilidad, RSC y Cambio Climático y he sido miembro del equipo de dirección de la red internacional. Actualmente, of council, soy Senior Advisor de PwC.

Licenciada con Grado en Ciencias Químicas, PDD por el IESE, con estudios complementarios en Marketing y Ciencias Ambientales por el Wye College- Universidad de Londres.

A lo largo de mi carrera he trabajado con numerosas empresas del Ibex, grandes multinacionales, así como empresas familiares y PYMES, apoyando sus procesos de trasformación para adaptarse a las nuevas exigencias en los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno y a identificar las oportunidades derivadas del cambio climático, la economía circular o la Agenda 2030, entre otros.

Trabajo con la Alta Dirección y el Consejo  en  empresas de diferentes sectores: energético, de gran consumo, financiero, telecomunicaciones, industrial, servicios y sector público.

Soy miembro fundador del Grupo Español de Crecimiento Verde y formo parte de su Junta Directiva como Secretaria General Técnica, con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio de una economía más sostenible.

Pertenezco a la Comisión Permanente de RSC de AECA. Soy miembro de la Comisión de RSC del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña. Formo parte del Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona. Colaboro con el Consejo Asesor del Biscay ESG Summit. Formo parte del think tank de FIDE sobre “Cambio Climático y Transición Energética”.

Soy Mentora en el Programa «Lidera el Cambio» de Barcelona Activa. He sido impulsora del Foro “Mujeres, Liderazgo y Cambio Climático”.

He desarrollado numerosas publicaciones y ponencias y colaboro puntualmente con universidades y escuelas de negocio (Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Deusto, etc). Participo en foros y think tanks relevantes en materia de sostenibilidad.

Durante los últimos 33 años he trabajado en un entorno multinacional y multidisciplinar en temas relacionados con la Sostenibilidad y los aspectos ESG (Environmental, Social & Governance).